¿¿¡¡¡Pero que estamos haciendo!!!???

Bienvenidos a la sección sobre grupos de trabajo, cariñosamente denominada «¿¡¡¡Pero qué estamos haciendo!!!?»

(Pulsad este enlace para saltaros la introducción)

Una de las mejores cosas de nuestro cole es que es como una pequeña gran familia, y esto es así en parte porque se hacen muchísimas cosas y las familias se implican.

Pero nos dimos cuenta de que había mucha gente con ganas de hacer cosas que, sin embargo, no sabía cómo hacerlas, a quién proponérselas… al fin y al cabo a veces resulta un poco «hostil» escribir así en frío a la junta del AMPA, aunque en el fondo sabemos que todos somos mamás y papás del cole y estamos aquí para hacer piña (y si se os ha olvidado, tenedlo presente, somos humanos y hasta simpáticos, no mordemos y nos encantan los nuevos proyectos).

En cualquier caso, para encauzar un poco la cantidad desbordante de energía que tenéis todos vosotros, madres y padres que pese a lidiar con los enanos seguís teniendo ganas de más (porque en el fondo es por y para nuestros pequeños), os presentamos los «Grupos de Trabajo».

¿Qué es un Grupo de Trabajo?

Simplemente un grupo de personas que están interesadas en participar en algo relativo a una actividad y que se organizan entre sí.

¿Para qué sirven?

Para varias cosas:

  • Para que a la junta no le explote la cabeza
  • Para que todo el que quiera pueda arrimar el hombro
  • Para mejorar nuestro cole

¿Cómo funcionan?

Al final eso dependerá en última instancia de los participantes, que podrán decidir entre ellos la mejor forma de comunicarse, aunque lo ideal es que usarais los foros que hemos creado para que la gente se comunique. De esta forma todo se quedará reflejado para que quien llegue después no se pierda por dónde va la cosa, como ocurriría si lo hiciéramos por whatsapp o por correo electrónico. Evidentemente tarde o temprano hay cosas que se harán en persona, pero no pretendemos que nadie haga un acta de lo que ocurre en el mundo físico (bastante con hacer las actas de las asambleas y juntas 🙂

Dicho esto, vamos al lío:

¿Qué grupos hay funcionando ahora mismo?

Por ahora tenemos los siguientes grupos de trabajo:

Organización de fiestas

Una cosa muy chula, está claro, son las fiestas. Navidades, Carnaval, Halloween, Fin de curso/Fiesta del agua…

Pero las fiestas no se organizan solas. Hace falta gente que investigue si el cole está disponible, tenemos que solicitar permiso al Cole para que nos dejen el espacio, ver qué comida llevar, qué actividades hacer o no hacer…
Si quieres ayudar a organizar las fiestas del cole, éste es tu grupo porque sin organizadores no hay fiestas, y no me digáis que no os daría pena que nuestros pequeños se quedaran sin oportunidad de celebrar algo de eso.

Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Chamberí es una gran oportunidad y, así en general, una idea maravillosa. Supone un espacio para que todas las asociaciones del barrio tengan un sitio donde realizar actividades, además de actuar como centro neurálgico de las mismas.

Pero para utilizarla hay que participar de su vida de una forma razonable (ayudando a mantenerla, por ejemplo).

Este grupo de voluntariosos voluntarios tiene como misión estar en contacto con la Casa de Cultura y ayudar en mantener viva la relación que tiene el AMPA del Moyano con ellos, para que todos podamos disfrutar de su espacio y sus oportunidades.

Cuidando nuestro Cole

En el Claudio Moyano siempre hay cosas que hacer. Pintar bancos, decorar las paredes… También hay muchas actividades que no se pueden realizar porque el Cole no da a basto para coordinarlas todas (como actividades de sensibilización u otras que vayan surgiendo…)

¿Quieres ayudarnos? ¡No nos mires! ¡Únete!

El Periódico

En realidad éste es un grupo mixto de dos participantes del AMPA junto a profesores y alumnos. Lo incluimos aquí sólo para que sepáis que existe, y que si queréis saber algo más o ayudar: ¡Preguntadnos!

AMPA 2.0 (o «Las Cosas de la Informática»)

Admitámoslo, estamos en el Siglo XXI y nuestros pequeños son nativos digitales, que lo llaman ahora, pero los adultos no siempre somos capaces de seguirles el ritmo y hay mucho que hacer en el mundo informático ahora mismo.

Desde ayudar a otros padres y madres con problemas con acceder a Ampasoft, hasta detectar mejoras en la web del AMPA, pasando por proponer ideas al cole relacionadas con las nuevas tecnologías (sin ir más lejos, Robótica)… si eres un padre o madre digital, pulsa Intro.

¿Qué ocurre en el barrio?

Vivimos en la era en la que no hay ni un solo nicho de mercado sin cubrir (o casi). Eso significa que tanto en los buzones del AMPA como tropecientos sitios más estamos desbordados de ofertas educativas, de actividades en el barrio…

Y como decían en Blade Runner, todo eso se pierde «como lágrimas en la lluvia»… porque eso hay que mirarlo, revisarlo, filtrarlo… y una vez mascado podremos publicar en la página las ofertas de ocio y actividades más interesantes ¡para que nadie se las pierda!

¿Queréis participar en la «Guía del Ocio» del Claudio Moyano? Pues éste es vuestro sitio.

La participación en los grupos la vamos a realizar en un grupo de Google llamado MoyanoSeMueve.

Tenéis el enlace aquí, aunque para acceder tenemos que enviaros una invitación.

Si queréis participar en alguno de estos grupos o se os ocurre alguna idea para formar otro, podéis poneros en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:

Anuncio publicitario