Educación

PLATAFORMA DE CHAMBERÍ POR LA ESCUELA PÚBLICA

El pasado viernes 30 de mayo se celebró una reunión informativa sobre la implantación de la LOMCE con la participación de miembros de la Plataforma de Chamberí por la Escuela Pública. Para los que no pudisteis asistir, podéis encontrar aquí:
– El ppt con el que realizaron su presentación.
– La documentación que repartieron.

Consulta ciudadana. Podéis informaros aquí una iniciativa de consulta ciudadana por la eduación pública. Desde esa misma web podéis dar vuestro apoyo, si lo consideráis oportuno.

Instalaciones deportivas del Parque Móvil. Se está trabajando para que sigan funcionando las instalaciones deportivas del Parque Móvil. En concreto, se pretende solicitar su mantenimiento y permitir su utilización por parte de los vecinos y colegios del barrio. En este vínculo se explican las acciones y objetivos de la Plataforma.

Calendario de acciones de la Marea Verde – invierno de 2013-14

Huelga general de educación – 24 de octubre de 2013 La Plataforma por la Escuela Pública convoca una huelga general de educación para el 24 de octubre. Puedes encontrar aquí el cartel de la convocatoria.

Consulta ciudadana por la educación. Podéis ver aquí los resultados provisionales de la consulta ciudadana por la educación, y la carta registrada en Presidencia del Gobierno. La Plataforma por la Escuela Pública llevó a cabo una consulta para conocer la opinión de la ciudadanía sobre los recortes y las reformas puestas en marcha por el gabinete del ministro Wert.

Razones para decir NO a la Ley Wert Más información: PlataformaChamberiRazonesNOLeyWert

Reunión Plataforma 13 de septiembre El día 13 de septiembre se reunió la Plataforma de Chamberí por la Escuela Pública, en la que participa nuestro AMPA. Han trazado un plan de trabajo teniendo en cuenta la propuesta de calendario de movilizaciones consensuado en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, junto con las actividades que en el distrito se están organizando dentro de Chamberí se Mueve. Las acciones, en las que os animamos a participar, pueden verse resumidas en esta octavilla y se siguen enmarcando en la denuncia de los recortes y de la reforma educativa de la LOMCE.

ASUNTOS VARIOS SOBRE EDUCACIÓN

Pruebas estandarizadas
Posicionamiento de la FAPA al respecto de la prueba a 3º de infantil del curso 2012-13.

Jornada escolar (partida o continua)
Nota informativa y convocatoria de reunión en el colegio sobre jornada continua.

Artículos de opinión sobre la jornada continua:
– Espacio Pedagógico: Jornada escolar en Europa
– El País: Jornada escolar «a la finlandesa»
– El País: La escuela intensiva se impone
– Sindicat.net: La jornada escolar más larga de Europa
– Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente: Aumento del estrés infantil por sobrecarga horaria
– Rafael Feito: Jornada escolar continua y partida

Blogs sobre jornada escolar:
http://jornadacontinuaypartida.wordpress.com/
http://jornadacontinuaypartida.wordpress.com/que-opinan-las-asociaciones-de-madres-y-padres/
http://enmicolegio.blognor.net/category/jornada-continua/

Legislación: orden de 21 de diciembre sobre jornada escolar.

Información y posicionamiento de la FAPA:
Voto particular de la FAPA sobre la Orden de 21 de diciembre.
Voto particular de la FAPA sobre borrador de Orden reguladora de procedimiento de cambio de jornada.
Circular de la FAPA sobre procedimiento de cambio de jornada.

Deberes y rendimiento escolar
En este enlace podéis obtener información sobre un estudio reciente en relación a los deberes.

Artículos de opinión sobre los deberes:
– El País: Deberes, ¿sí o no? (29/03/14)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s