¿Nos revolucionamos? #RevueltaEscolar

¡Hola a tod@s!

Muchas de vosotras ya habéis oído hablar de la Revuelta Escolar, pero para quien no lo sepa se trata de una iniciativa de las AMPAs que nació en Barcelona, para pedir entornos «pacificados» en las zonas que rodean los centros educativos.

¿Que qué es un entorno pacificado? Pues una zona más segura, con menos tráfico (y menos contaminación), con menos ruido…

Actualmente hay 78 colegios de toda España que se han sumado a la iniciativa (tres de ellos de nuestro distrito, las AMPAs compañeras de Asunción Rincón, Fernando el Católico y Rufino Blanco).

El funcionamiento es muy sencillo, un viernes de cada dos, a la salida del cole, se corta una calle durante una hora (más o menos, el rango lo decide cada AMPA) y se realizan actividades festivas para reivindicar ese espacio para las niñas y niños en vez de para los coches.

La última convocatoria, el 12 de marzo, nos pilló un poco a contrapié, y la del 25 al ser previo Semana Santa parece un poco más complicada, así que el objetivo a valorar es el próximo 9 de abril.

La pregunta ahora es: ¿Nos revolucionamos?

Necesitamos gente, tanto gente interesada en acudir el día 9 para apoyar la iniciativa como gente interesada en organizar el evento.

Por supuesto desde el AMPA vamos a proporcionar todo el apoyo necesario (recursos para elaborar carteles/pegatinas, difusión de mensajes, trámites de solicitudes a la Delegación de Gobierno y Policía para cortar las calles…) pero primero necesitamos saber que las familias del Claudio Moyano apoyan la iniciativa (porque cortar la calle para dejarla vacía tampoco es plan, lógicamente).

Por ello vamos a publicar un pequeño formulario para que lo cumplimentéis, para ver si apoyáis la iniciativa por un lado y si podéis ayudarnos a organizarla por otro.

Tenéis más información en su web:
Por unos entornos escolares seguros y pacificados! Únete a la #RevueltaEscolar!

¿Queréis revolucionaros? Pulsad en el enlace de abajo.

#RevueltaEscolar en el Claudio Moyano (9 de abril 2021) – Formularios de Google

Acerca de ampaclaudiomoyano

madre
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.