¡Actividades para el 8M!

¡Hola de nuevo familias!

Como bien sabéis, queda ya muy poco para el 8 de marzo, y desde el AMPA queríamos proponeros una serie de actividades para que participemos todos en este día tan importante.

1. ¡Que vienen las sufragistas!

Para dar un toque de color a esta fecha señalada, os proponemos que el próximo día 8 las niñas puedan venir vestidas de sufragistas o con algún complemento significativo.
Puede ser un disfraz completo, o bien podéis llevar una banda pidiendo el voto para la mujer como en la foto.

Para los niños, podéis acompañar con la indumentaria victoriana, o llevar una insignia/banda igualmente.

Y el que lo prefiera puede llevar una prenda morada visible, o cualquier otro elemento que os parezca representativo.

(Ya hemos hablado con el cole para preguntar primero si habría algún inconveniente con saltarse el uniforme para este tipo de indumentarias, conste)

2. Concurso de dibujo y redacción

¡Convocamos a nuestr@s pequeñ@s a participar en nuestro concurso!

Hemos establecido tres categorías, las tres dedicadas al Día Internacional de la Mujer tal y como ell@s prefieran abordarlo:

  • 1º, 2º y 3º de Infantil. Concurso de dibujo. Dibujo libre sobre la mujer en el mundo.
    A estas edades lo mismo es un poco complicado poner la cosa en contexto, pero seguro que la visión que nos trasladan con sus dibujos sobre una premisa tan genérica nos sorprende.
  • 1º, 2º y 3º de Primaria. Concurso de dibujo de carteles sobre el Día Internacional de la Mujer.
    ¡Sacad lápices, pinceles, rotus y lo que surja! ¡A ver qué sois capaces de diseñar para conmemorar este día!
  • 4º, 5º y 6º de Primaria. Concurso de redacción/cuentos
    No hay límite de extensión ni límite de estilos. Ya sea una poesía, un cuento, una redacción… lo que se les ocurra escribir sobre lo que representa para ellos el 8M vale.

El plazo límite para entregar los trabajos será este domingo día 7 (incluido), y los podéis entregar en la dirección de correo presidente.ampa.moyano@gmail.com indicando Título, nombre y curso del participante.

No hay límite de participaciones.

Como podéis suponer, en el caso de los textos os agradeceríamos si nos los enviáis transcritos a ordenador para facilitar la publicación posterior, pero si no tenéis tiempo o lo que sea enviad foto de las páginas y vemos qué podemos hacer.

Terminado el plazo de entrega de trabajos, los publicaremos en la web del AMPA y crearemos un formulario para que las familias podáis votar la que más os guste de cada categoría.

Daremos de plazo todo el día 8 para realizar las votaciones, y una vez terminado anunciaremos los ganadores.

Claro, y ahora que lo mencionamos… ¿ganadores de qué? ¡Se nos olvidó mencionar los premios!

Para la categoría de Dibujo Infantil, el premio consiste en un ejemplar de «Las niñas serán lo que quieran ser» de Raquel Díaz Reguera.

En la categoría de Dibujo de Carteles en Primaria, el premio será un ejemplar de «Las Chicas son guerreras», de Nuria Aparicio, Irene Cívico y Sergio Parra.

Y por último, en la categoría de Redacción de Primaria, el premio consistirá en un ejemplar de «Las Chicas van donde quieren» de Nuria Aparicio, Irene Cívico y Sergio Parra.

Y por supuesto, fuera de concurso, todas las familias están invitadas a participar libremente presentando ilustraciones, textos, artículos…

Todo ello lo recopilaremos en una mini exposición virtual en la web del AMPA (vamos, una página dedicada a esto 😉

¡Venga! ¡Animaos!

Acerca de ampaclaudiomoyano

madre
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.