Emocionante vuelta al cole, ¿eh?

¡Hola a tod@s!

Cuando por fin dejábamos atrás 2020 (por cierto, Feliz Año Nuevo con mucho retraso) nos encontramos un 2021 que tenía ganas de entrar pisando fuerte.

Así que aquí nos ha llegado Filomena para teñir de blanco toda superficie que pillara.

Después de los dos primeros días de estupefacción, y el día posterior de disfrute de la nieve, nos hemos encontrado con la cruda (o gélida) realidad de que esta historia tiene más guasa de la que parece.

Calles cortadas, falta de suministros, aceras llenas de peligros en forma de hielo… y claro, ¿el cole? ¿qué pasa con el cole?

Pues que el cole no está como para ir precisamente.

En un alarde de imaginación la CAM (con la previsión que les caracteriza) dijo que se pusiera la calefacción (yujuuu)

Luego llegó la nieve y el detalle de la calefacción como que se quedaba un poco corto.

Dicho esto, previsión o no está claro que esta nevada iba a tener consecuencias sobre los edificios y las carreteras, y varios días de vuelta a la normalidad no nos quita nadie (normalidad en tiempos de Covid-19 es un eufemismo pero bueno).

Así que, ciñéndonos a la situación actual, lo primero (siempre) son nuestros niños.

Estamos todos de acuerdo (igual que lo estábamos cuando «sólo» nos preocupábamos del covid) en que la enseñanza presencial es el objetivo a alcanzar, pero igual que entonces (y a diferencia de los mensajes institucionales que llegan sin dedicarle mucho pensamiento al asunto) es «Prioritario pero no a cualquier precio».

Lo primero es la seguridad, y eso implica tanto formas de llegar al cole como estar seguro dentro y que todo pueda funcionar con normalidad, y sabemos que el cole, su equipo directivo y docente, merecen toda nuestra confianza a este respecto.

Se están siguiendo todos los pasos y revisando todas las situaciones para garantizar que el día que se pueda volver se pueda hacer con las máximas garantías.

Se está hablando con técnicos, se están evaluando las condiciones del edificio, los patios, etc.

Así que tranquilos que están (como de costumbre) dejándose la piel en garantizar que se cumplen las mejores condiciones para estar en el centro, y a no mucho tardar se pondrán en contacto con nosotros para tenernos al día de la evolución de todo esto.

Desde el AMPA contactamos con el cole para ofrecer nuestra ayuda en labores de limpieza, pero hasta que todo lo anterior no esté cerrado no podemos hacer nada por nuestra propia seguridad.

Otro asunto, por supuesto, es el exterior del cole, que eso escapa a su jurisdicción y tendremos que ver cómo se gestiona desde el ayuntamiento, pero en cualquier caso consideramos en el AMPA que es mejor esperar a que nos comuniquen algo desde el cole antes de dar el siguiente paso.

Pero cada puente lo cruzaremos cuando lleguemos. De momento tranquilidad que se está haciendo todo lo posible.

Un abrazo a tod@s

Acerca de ampaclaudiomoyano

madre
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.