Así vamos mal…

Hola a todos. Después de la Asamblea de Socios nos gustaría poner en común una serie de cosas que nos preocupan y mucho y que, de hecho, deberían preocuparos también a vosotros.


La asistencia a la reunión fue tremendamente baja. En el caso de primero de infantil era más que razonable porque se nos ha solicitado una reunión más específica para conocer un poco más a fondo quiénes somos y qué hacemos, pero en el resto de cursos, sinceramente, no logramos entenderlo.

No sé si sois realmente conscientes de las cosas que salen en el cole por intervención del AMPA, pero lo que debéis tener en cuenta es que somos muy pocos trabajando con mucho ahínco para que salgan adelante.

Cuando ese esfuerzo tiene como respuesta una indiferencia tan grande a la hora de acudir a la Asamblea de Socios esto nos hace plantearnos si realmente merece la pena el esfuerzo que hacemos por todos nuestros niños y hasta cuándo podremos hacerlo.

La respuesta a la primera pregunta la sabemos: siempre merece la pena luchar por nuestros peques, pero la segunda… somos pocos, los niños crecen y tarde o temprano no quedará nadie para asumir el relevo de un grupo de voluntarios que están a mil manos.

No pedimos tampoco que todo el mundo se apunte a la junta (de hecho esto mismo lo hablamos en la Asamblea de ayer, que no se trata de eso) pero sí necesitamos saber que no estamos peleando solos contra el mundo.

Una asociación no es un mero pago de cuotas para obtener un servicio, no somos Netflix ni somos una empresa. Entendemos que no todo el mundo puede involucrarse al mismo nivel y nos parece lógico y razonable. Siempre habrá gente que pueda implicarse más… pero necesitamos un poco, sólo un poco de interés, porque si no todo esto no podrá seguir adelante, el AMPA podría desaparecer en poco tiempo, y el precio lo pagaremos todos.

Necesitamos vuestra participación, necesitamos socios para sacar adelante proyectos: no sólo pagar cuotas, que también, sino hombros que se arrimen, aunque sea para pequeñas tareas, porque queremos representar y ayudar a las familias de forma real, no de forma figurada.

Si consideráis que hay algo que podemos hacer para mejorar estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias.

Os hemos preparado una encuesta para ver si podemos entender dónde está fallando la cosa. Os agradeceríamos por favor que la rellenarais.

Encuesta

Nosotros estamos haciendo lo imposible por estar ahí… pero os necesitamos, porque si no todo esto se perderá antes de lo que pensamos.

Acerca de ampaclaudiomoyano

madre
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.