¡Llega el nuevo curso!

Queridas Familias del Claudio Moyano

Y aquí llega un nuevo curso… ¡y menudo curso! Esperamos que hayáis podido descansar y reponer fuerzas después de un tercer trimestre tan extenuante y un día a día lleno de tanta confusión y preocupaciones.

A los ya habituales nervios del inicio del curso, las ganas de encontrarse con l@s amig@s, las incertidumbres habituales, nos encontramos con que nuestros peques llevan casi medio año sin verse (salvo quizás esporádicamente antes de empezar el verano), y estamos todos sumidos en un estado de confusión del que no resulta fácil salir porque no nos dejan… ¡Calma y Tranquilidad!

El Claudio Moyano, lo hemos dicho muchas veces, es una Gran Familia, y como tal vamos a entrar en esto juntos y salir de esto juntos.

Hasta la semana pasada toda la situación era un cúmulo de incertidumbres, las familias tenéis un montón de preguntas y pocas respuestas… queremos deciros que desde el cole y desde el AMPA no hemos estado ociosos, y si no os hemos comunicado mucho era porque había muchísimas cosas en el aire pendientes de los acontecimientos de la semana pasada.

En primer lugar queremos contaros que pronto el cole nos comunicará las medidas que se han adoptado/se van a adoptar en este inicio de curso tan… llamémoslo peculiar (están ultimando unos detalles y lo comunicarán dentro de poco).

En cuanto al AMPA, durante el verano hemos tenido nuestra ración de incendios domésticos a extinguir, que van a suponer algunos cambios en nuestro funcionamiento, pero en cualquier caso nuestro objetivo principal ha sido (como lo es siempre) aportar y ayudar a las familias y alumnos del Claudio Moyano dentro de nuestras posibilidades.

En primer lugar, consideramos que durante el mes de septiembre el servicio de guardería es más importante que nunca para facilitar la conciliación familiar, y que las circunstancias actuales exigen que la gestión de este servicio sea mucho más especializada y mucho menos voluntariosa, con lo que hemos llegado a un acuerdo con Cultural Actex para que proporcione el servicio garantizando ratios de monitores/alumnos y cumpliendo la normativa de prevención correspondiente.

Por ahora hemos definido el servicio de guardería/ludoteca como actividad única en septiembre, a la espera de poder valorar la evolución de la pandemia para contemplar la implantación o no de actividades extraescolares a partir de octubre y en qué manera llevarlo a cabo.

Como es de esperar, al haber “externalizado” el servicio de guardería/ludoteca por completo, los precios del mismo han sufrido cambios. No obstante, el AMPA abonará parte de esas tarifas para reducir el precio de aquellas familias que sean socios y que el cambio no sea especialmente llamativo.

Próximamente en la web del AMPA colocaremos información más detallada sobre los precios de guardería/ludoteca para que os hagáis una idea más concreta.

Por otro lado, y en cierta medida relacionado con lo anterior, en la última junta adoptamos la decisión de subir la cuota de socio a 22€ (principalmente para poder abordar la ayuda a las familias en las cuotas del servicio de guardería/ludoteca, pero también para poder abordar otros proyectos que pudieran ayudar al colegio)

Y ahora sobre incendios caseros:

AMPASoft ha desaparecido: hemos estado dos meses persiguiendo a los dueños del servicio y no hemos conseguido ni un triste mensaje de respuesta, así que hemos tenido que abandonar por completo la plataforma.

Comoquiera que no hemos encontrado ninguna solución tecnológica que cumpliera al 100% las necesidades de nuestro AMPA hemos decidido gestionarlo de forma un poco más artesanal. Próximamente publicaremos en la web del ampa el procedimiento para hacerse socio y cómo realizaremos las comunicaciones a las familias (que ya os adelantamos que probablemente será a través de la web y alguna plataforma de mailing)

AMPAs y Ayuntamiento de Madrid: las AMPAs de Chamberí nos hemos puesto en contacto para intentar unificar propuestas de soluciones para la situación en la que nos encontramos. Estamos trabajando en una serie de propuestas/preguntas que engloben las problemáticas en las que el Ayuntamiento puede intervenir para exponerlas en el pleno que se celebrará en la segunda quincena de septiembre. Os iremos informando de cómo se va desarrollando todo esto (de nuevo, en la web del AMPA próximamente)

Y yo creo que como comunicado para inicio del curso ya es bastante. Como siempre, para cualquier duda podéis contactar con nosotros y haremos todo lo posible por ayudaros, y conforme se vaya teniendo información concreta tened por seguro que la iremos publicando y comunicando convenientemente. Lo que queremos que tengáis presente es que tanto desde el Cole como desde el AMPA estamos muy pendientes de hacer todo lo posible por nuestros peques y por nuestras familias, porque como dijimos al principio, el Claudio Moyano es una Gran Familia y tenemos que cuidarnos entre todos.

Un abrazo a tod@s

La Junta Directiva del AMPA del CEIP Claudio Moyano

Acerca de ampaclaudiomoyano

madre
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.