Participa en el Banco de Libros (BDL) 2014-15

librosPara participar en el BDL rellena ESTE FORMULARIO.

Podéis consultar aquí los libros de texto de 2014-15. Desde el AMPA apoyamos la iniciativa de la Plataforma de Chamberí por la Escuela Pública de promover la donación de libros a partir de 3º de primaria (incluso los de los cursos en que se implanta en 2014-15 la LOMCE, tal y como la misma Administración sugiere).

El fin del BDL no es sólo que los padres y tutores podamos ahorrar dinero, sino también que los niños se acostumbren a cuidar y reutilizar los libros y materiales escolares.

Para ello, se ha creado un banco de libros de texto, de entre 3º y 6º de primaria. Para el año que viene, se podrán reutilizar los libros de matemáticas, lengua y science (sólo los libros de texto y NO los cuadernos de ejercicios).

Y para comprar los libros que faltan (dado que no todas las familias han donado sus libros) vamos a organizar una cooperativa de padres. Los padres participantes en el BDL recibiríamos un lote completo de esos tres libros a principio de curso, previo ingreso en la cuenta del AMPA de la cantidad resultante de dividir el gasto total en los libros que falten por el número de usuarios de la cooperativa.

 

Acerca de ampaclaudiomoyano

madre
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.