¡El Greco se coló en el cole!

220px-El_caballero_de_la_mano_en_el_pecho¡¡Encuentra aquí una muestra de los trabajos que hicieron los niños!!

El pasado abril, durante cuatro sesiones en cada curso entre 1º de infantil y 2º de primaria, alumnos, profesores y padres hemos aprendido juntos sobre El Greco.

Comer higos con nueces y pizzas, hablar en otros idiomas (griego, italiano, castellano antiguo) y sobre otras épocas (siglos XVI y XVII), pintar, observar, aprender de otros lugares (Creta, Venecia, Roma y Toledo) y de otras personas, usar nuevas palabras y describir pinturas antiguas, recuperar historias que no quieren ser olvidadas (Laocoonte), escribirlas, dibujarlas, para dejarlas en nuestros pasillos… éstas son algunas de las cosas que han sucedido en esas sesiones.

Todo con dos broches finales. Uno en el colegio: nuestros hijos contaron al resto del cole, en forma de un pequeño teatro, las cosas aprendidas. Se prepararon con poco tiempo pero fueron capaces de memorizar, hablar alto y cuando les tocaba, escuchar a los demás (esto tal vez requiera algo más de práctica) y, lo más importante, compartir con el resto su trabajo.

Otro en Toledo: los niños, acompañados de sus profesores y de varios padres, fueron allí a ver de cerca a El Greco, entre risas, carreras, amigos… Ha sido una gran experiencia para todos.

¡Gracias a todos los que habéis hecho posible este proyecto!

Acerca de ampaclaudiomoyano

madre
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.