Cartas viajeras de la LOMCE – Proyecto de la Plataforma de Chamberí por la Escuela Pública

Desde la Plataforma de Chamberí se ha arrancado un proyecto del que formamos parte llamado «Cartas Viajeras de la LOMCE».

LOMCE responde a Ley Organica para la Mejora de la Calidad Educativa, y su texto definitivo, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de mayo, podéis encontrarlo aquí: http://www.feccoo-madrid.org/comunes/recursos/15708/1650132-Texto_definitivo_de_la_OMCE.pdf

La iniciativa de las «Cartas Viajeras de la LOMCE» persigue dos cosas:
1) INFORMAR: dar a conocer al mayor número de personas posible la existencia y contenido de la Ley; así como las reflexiones elaboradas por la Plataforma al respecto de la misma.
2) DOCUMENTAR: que cada familia que participe pueda dejar sus impresiones en una de las cartas. Todas las cartas entregadas en los diferentes coles, formarán parte de un único documento llamado «Cartas Viajeras de la LOMCE».

Os animamos a todos a participar, no nos va a llevar mucho rato, nos da la oportunidad de juntarnos en familia para hacerlo, y es una manera de reflexionar colectivamente, y de compartir impresiones e ideas. Cómo participar:
1) Pedir en el AMPA vuestra propia carta viajera. Se trata de un A-3, que doblaréis por las líneas discontinuas en forma de sobre y rellenaréis con hijos, padres, vecinos.
2) Rellenar la carta viajera, que tiene 4 apartados:
– Remitentes (edad, cole, otros…).
– Los «Once contra la LOMCE»: los once puntos de reflexión de la Plataforma sobre la Ley. En este documento podéis subrayar, colorear, sobre-escribir, tachar… Son vuestros.
– ¿A dónde nos lleva la LOMCE?: espacio en blanco para dibujos, collages, textos o lo que queráis.
– ¿Qué Escuela Pública queremos?: espacio en blanco para dibujos, collages, textos o lo que queráis.
HAY LIBERTAD TOTAL SOBRE QUÉ EXPRESAR Y CÓMO EXPRESARLO… ¡PARTICIPAR ES LO IMPORTANTE!
3) Entregar vuestra carta en el AMPA antes de finales de junio. Allí se irán dejando las cartas que lleguen para que todos podamos disfrutarlas.

A finales de mes todas las cartas viajeras de los colegios del distrito se juntarán en un documento único.

Acerca de ampaclaudiomoyano

madre
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.